Pro Consumidor verificará ofertas en “Viernes Negro”

25_11_2015 HOY_MIERCOLES_251115_ Economía4 E

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, dijo que esa entidad realizará un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas con motivo del Black Friday o “Viernes Negro”, en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Explicó que la comprobación será realizada por el Departamento Inspección y Vigilancia de Mercado a través de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad.

Dijo que en comparación con el 2013, el pasado año las denuncias por parte de los consumidores con relación a ofertas falsas con motivo al “Viernes Negro” disminuyeron considerablemente, por lo que esperan que este año sea igual.
Asimismo, ofreció los detalles del operativo “Día Internacional del Barrido 2015”, el cual tiene como objetivo identificar en el comercio electrónico prácticas potencialmente fraudulentas.

Dijo que este año el barrido, que será hasta el viernes, está orientado a identificar las acciones desleales que se dan en los precios por goteo en viajes y turismo, alquiler de vehículos, trampas de suscripciones en el comercio electrónico, salud, belleza, y otros.