Pro Consumidor y Defensor del Pueblo trabajarán de manera conjunta en defensa de los consumidores

Pro Consumidor y Defensor del Pueblo trabajarán de manera conjunta en defensa de los consumidores

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara,  y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, anunciaron este lunes que ambas instituciones acordaron trabajar de manera conjunta en defensa de los usuarios y los consumidores.

Ambos funcionarios se reunieron en la sede de Pro Consumidor, donde pactaron estrechar lazos de cooperación interinstitucional para proteger la salud, seguridad e intereses económicos de las personas consumidoras.

Eddy Alcántara explicó que a partir de ahora Pro Consumidor y la Defensoría del Pueblo caminarán de las manos “para darles respuestas en tiempo oportuno a todos los que entiendan que se le ha fragmentado algún derecho”.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Aprovechó para felicitar al Senado de la República por la escogencia del licenciado Ulloa como Defensor del Pueblo, “ya que tuvo la visión de interpretar el sentir nacional con esa designación”.

“Se trata de un amigo con mucha experiencia jurídico-profesional y muy honesto, que estoy seguro realizará una excelente gestión al frente de esa institución”, apuntó.

De su lado, el licenciado Pablo Ulloa declaró que desde el punto de vista de la Defensoría del Pueblo “nos interesa mucho poder articular redes de apoyo para que todo el dominicano tenga en cualquiera de las instituciones el apoyo necesario para poder lograr el o los servicios que le corresponde como tal”.

Publicaciones Relacionadas