Pro Consumidor y ONE firman acuerdo observatorio precios

Pro Consumidor y ONE firman acuerdo observatorio precios

Aunque no se controlan los precios en el mercado, nuestra Ley (Ley 358-05, sobre Derecho del Consumidor o Usuario) obliga a dar información  sobre los precios a la población, de manera que la gente  pueda discriminar y elegir, dentro de la variedad que ofrece el mercado de un mismo artículo ofertado a diferentes precios, así se expresó la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, al firmar ayer un acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

“Tenemos la responsabilidad de decir compre un artículo aquí,  que esta mas barato”, dijo Paulino.

Explicó que el objetivo  del convenio  es crear un observatorio de precios en el país para informar sobre los precios de los productos de mayor consumo.

El acuerdo busca evitar que los intermediarios se queden con el dinero de la gente, que recibe los productos a precios que no guardan equidad, con relación al precio a que  venden los productores. “La sociedad dominicana necesita transparencia”, este acuerdo  no podrá controlar los precios, pero  perseguirá la especulación.

Las claves

La Cebolla

 En cuanto al tema de la cebolla, Paulino dijo que hay que investigar, ya que la Constitución de la República Dominicana prohíbe el monopolio, porque no puede ser que un grupo imponga los precios en el mercado. “Vamos a investigar, porque si la cebolla debe llegar a 7 pesos y no a 49, entonces alguien se está favoreciendo en perjuicio de la población, si hay especulación por una acción monopólica hay que actuar a favor del consumidor”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas