Pro Consumidor y Salud Pública diseñan propuesta de “Política Nacional de Calidad en Salud”

Pro Consumidor y Salud Pública diseñan propuesta de “Política Nacional de Calidad en Salud”

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Fuente externa.

El Ministerio de Salud Pública y Pro Consumidor informaron que diseñaran un plan de políticas públicas que garantice modernización del sector salud,  en beneficio de los usuarios de ese servicio.

La reunión se realizó en el Salón de Conferencias de Pro Consumidor.

Además afirmaron que trabajaran por un sistema de salud de calidad como lo establece el artículo 53 de la Constitución de la República  y  la Ley número 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, en su artículo 33, referente a los derechos del consumidor.

Actualmente Salud Pública implementa acciones que tienden a producir un sistema de salud de calidad que permita el acceso, la equidad, calidad, eficacia, confianza y dimensión humana, mediante un conjunto de normas, fiscalización para contribuir con el bienestar de la población, entre otras.

La decisión se tomó en un encuentro con la viceministra de Garantía de la Calidad, María Villa de Pina.

Altagracia Paulino, directora de Pro consumidor, manifestó su  motivación para unir esfuerzos, debido a que la salud es un derecho y la población debe exigir calidad.

Seguridad Social. Paulino afirmó que se viola la ley de salud y la Constitución donde 70 mil envejecíentes están fuera del sistema, lo consideró que es una violación.

Villa de Pina sostuvo que “el Ministerio pone a disposición de todos los actores del Sistema Nacional de Salud y toda la población una propuesta para proteger el bienestar de la ciudadanía y garantizar servicios de calidad”.

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