Probar suerte en NBA Iván Almonte quiere dejar huellas en campamentos de verano

Probar suerte en NBA Iván Almonte quiere dejar huellas en campamentos de verano

POR ANTONIO VALDEZ
Iván Almonte piensa probar suerte y dejar huellas en los campo de entrenamientos de verano para equipos de la National Basketball Association (NBA). El fuerte jugador de 6’6” y 230 libras espera asistir a los campo de entrenamientos de verano y recibió invitaciones para participar con Charlotte y Detroit, cuyos scout le han ayudado y probablemente esté participando con ellos.

El criollo que recibió su orden o graduación en administración deportiva en Florida Internacional University (FIU), la semana pasada, realizó sólo cuatro años para recibir su título al concluir este año académico 2005-06, y posee el mejor trofeo que puede brindarle a sus familiares.

“No puedo quejarme del deporte. Me ha ido muy bien”, expuso Almonte. “Ahora tengo que empezar mi carrera profesional y quizás ir a Europa”, sostuvo.

‘Sonrisa’ estudiará las ofertas procedentes de España, Italia y Francia para decidir su futuro inmediato en el baloncesto europeo. “La temporada en esos países está finalizando ahora, eso dependerá de las necesidades de jugadores en cada equipo”.

“Ahora mismo estoy negociando con varios agentes, incluyendo a Dave Mirabella (Chicago) y Regino Olivares (España), éste último quien ha contratado a Eulis Báez, Edgar Santana y Alexis Montás, para tomar un decisión al respecto”, comentó.

Almonte dijo que piensa descansar un poco este verano, pues ha tenido un año de mucho trabajo. “Vengo de jugar en la NCAA, estoy aquí, mi juega es bien agresivo y estoy prácticamente los 40 minutos del partido. El cuerpo de agota y estoy un poco cansado. Si consigo un buen contrato para Europa, tengo que descansar”.

Además, piensa asistir –a finales de julio- al campamento de veteranos, y tal como el mismo expresa, “es un tiro largo” jugar para un equipo de la NBA, pero “tengo que tirar el tiro. No pierdo nada”.

“La participación en los campo de entrenamientos podría ayudarme, pues allí podrían decirme que debo mejorar y después de jugar en Europa, dos o tres años, cuando mejore lo que necesito, quizás pueda posibilidad de participar en la NBA”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas