Problema de energía es de costos

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/B195649C-0B68-4A48-8DE4-E3028B96D2EA.jpeg

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo,  Juan Temístocles Montás, advertencia que  el problema eléctrico  del país no se resolverá  hasta tanto la tarifa que paga el usuario refleje los costos del  servicio.

Dijo que es ahí donde radica el  problema de la energía y  que las empresas generadoras operan con dificultades porque los costos  están por encima del monto tarifario. Montás expresó  que ya más del 90% de la población  recibe electricidad, pero que de ese 90 solo el 50% paga el servicio.

“El eléctrico es un tema que he estudiado con mucha profundidad y estoy escribiendo un libro sobre ese tema donde planteo las razones que han imposibilitado darle una salida definitiva”, señaló. Al participar  en el programa Encuentro Extra, que se transmite los domingo por Color Visión, Montás  dijo que uno de  los factores del problema radica “en el hecho  de que  los gobiernos que hemos tenido no han querido entender que un negocio,  del tipo que de sea, no puede operar con un costo y vender por debajo”.