Problema domínico- haitiano es crítico

Problema domínico- haitiano es crítico

La directora de la cátedra Unesco de Comunicación que se imparte en  la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), María Isabel Soldevila, dijo ayer que el tema domínico-haitiano es un problema crítico en el país, al cual los medios de comunicación deben darle una mayor cobertura.

Soldevila ofreció estas declaraciones al participar en el taller “Voces contra el prejuicio. Abogacía, comunicación y tecnologías para acercar pueblos”.

Dijo que el propósito de este taller es tratar el tema de libre frontera, de migración, interculturalidad y además fortalecer el intercambio entre periodistas y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Agradeció a la Unión Europea por patrocinar el taller y financiar 33 investigaciones periodísticas sobre la realidad domínico-haitiana.

En el taller participan más de trece ONG que trabajan con emigrantes haitianos y domínico-haitianos.

Entre las ONG que participaron en el taller figuran el Movimiento de Mujeres Domínico -Haitianas (MUDHA),  Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), la Red Fronteriza Janos Siksé,  Servicio Jesuita de Migrantes en Jimaní, Progressio, Solidaridad Fronteriza,  Centro Bonó y la Asociación Scalabriniana al Servicio de la Movilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas