Problema drenaje amenaza miles de tareas de rubros

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/69920726-70CE-4BCD-BA55-19D797DF38F1.jpeg

Pescadería, Barahona.- Miles de tareas sembradas de alimentos   corren el riesgo de perderse, por las malas condiciones en las que están los drenajes, lo que provoca acumulación de agua.

La denuncia la hizo el productor agropecuario Ricardo Pérez Cuevas, quien  llamó a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), a resolver el problema.

“El problema de Pescadería no es el agua que cae, sino la que no tiene por donde drenarse, porque el sistema de drenaje tiene más de 13 años que colapsó”, explicó.

Dijo que esa situación no solo afecta a la producción agropecuaria, sino hasta la comunidad, en sentido general, “ya que el agua que cae por no tener por donde salir está penetrando al pueblo”.

 Pérez Cuevas indicó que el inconveniente afecta a kilómetros de drenaje, ante la apatía de las autoridades del Indrhi de la zona.

Manifestó que los  proyectos José Francisco Peña Gómez y el AC-107, que  está integrado por Los Cocos y Los Suizos no tienen  drenaje.

Dijo que más de 200 productores agropecuarios atraviesan por el problema que denuncia, donde miles de tareas son afectadas.

Señaló que otro problema es la situación de los caminos vecinales, “los cuales fueron limpiados la última vez en el 2004”.

  “El agua no tiene por donde correr, entonces está acabando con las plantaciones de yuca, plátanos, sandia, melones y otros”, denunció.

Pescadería es un poblado con muchas limitaciones económicas.