Problema eléctrico limita el deporte en Bayaguana

Isaac Ogando y Luguelín Santos

Bayaguana. Aunque se mantienen en “buenas condiciones”, producto del esmero en su cuidado por parte de la dirigencia local, las instalaciones deportivas de aquí continúan “a oscuras”, problema con el que los deportistas han tenido que convivir desde practicamente su construcción a raíz de los XIII Juegos Nacionales, en el 2006.

La situación limita a la mañana y tarde la práctica del deporte, dejando fuera de este derecho a quienes solo disponen de la noche, debido a compromisos de trabajo o estudios.

“El país demanda de buenos atletas, Bayaguana lo está aportando y aún así no recibimos las facilidades por parte del Estado”, afirma Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva.

Riesgo de cancelación. Luego de conseguir la sede del Torneo Nacional de Voleibol Juvenil, el evento se enfrenta la posibilidad de ser cancelado debido a que las instalaciones de Bayaguana no disponen de energía eléctrica. “Nos apena por la gente de Bayaguana, la tierra de Luguelín Santos, pero estamos contra el tiempo”, dijo Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol. La justa está pautada para el 27 de este mes y el senador Charlie Mariotti es el presidente del Comité Organizador.