Problemas informáticos retrasan lectura sentencia implicados a red de Figueroa Agosto

Problemas informáticos retrasan lectura sentencia implicados a red de Figueroa Agosto

La lectura de la sentencia a los ocho implicados en la red del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, prevista para las 10:00 de la mañana, fue aplazada para las 2:00 de la tarde por problemas en la red informática, informó el administrador del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Miguel Pérez.

Pérez  atribuyó el retraso a fallos en el sistema informático, tras descartar que sea producto de un “hackeo” o sabotaje, puesto que esto había pasado en otras ocasiones.

En tanto que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción,  Claribel Nivar Arias, quien tiene a cargo el proceso, aseguró que eso no va afectar los resultados finales de audiencia preliminar en la que se decide si van a juicio de fondo o no los imputados  Sobeyda Feliz, Eddy Brito, Mary Peláez, Ivanovich  Smeter Ginebra, Samy Daujahre, Juan José Fernández Ibarra, Adolfina Rebeca Peláez y Madelin Bernard. Los seis primeros están en prisión, mientras que las últimas tienen otras medidas de coerción.

La magistrada retornó a sus oficinas justo a las 10:45 y se vio entrar  muy calmada conversando por su móvil tipo BlackBerry. Su seguridad ha sido reforzada en el día de hoy.

Los imputados llegaron al Palacio de Justicia a alrededor de las 9:00 de la mañana, por lo que junto a sus abogados empiezan a desesperarse ante la angustia de no conocer el veredicto.

El juicio preliminar a los implicados en la red de Figueroa  inició el primero de julio y desde su primer momento la población se mantiene a la expectativa de la decisión final.

El salón de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se ha vuelto a llenar de familiares de los acusados y de reporteros de los medios de prensa tanto nacionales como extranjeros. Esta decisión coincide con la decisión que se anunciará en  Puerto Rico en estos días sobre si presentan cargos formales a Figueroa Agosto.

Mientras que Manuel Moquete, abogado de Smester Ginebra, consideró que la tardanza pudiera ser porque no se haya impreso la sentencia o que se le esté dando una revisión final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas