Procede hacer una auditoria

Procede hacer una auditoria

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ha expresado quejas muy graves contra la compañía concesionaria de la construcción de la carretera del Este. Ha hecho reparos específicos sobre el desarrollo de la obra y la inversión que hace la empresa, que a su juicio sería insuficiente. Cabe la observación de que esa carretera está en construcción desde hace varios años y que la marcha de sus trabajos y el dinero que se invierte estarían sujeto a una supervisión de parte de algún organismo del Estado, y de no ser así, entonces se estaría incurriendo en una falla importante, pues se trata de una vía importante que involucra gruesas inversiones que, a fin de cuentas, deberán pagar los dominicanos a través del peaje.

Sean cuales fueren las causas, nos parece que lo correcto es que el Gobierno disponga una auditoria que permita comprobar si la construcción de la carretera del Este se ajusta a las consideraciones estipuladas en el contrato de concesión, si la inversión que realiza el concesionario es la adecuada, si la calidad de la estructura vial se ajusta a las normas vigentes y si el tiempo de ejecución ha sido el convenido. El país tiene derecho a saber estas cosas y a que medie la transparencia en cada obra encargada a cualquier firma, sea por concesión o por otra modalidad contractual. Los resultados de una buena auditoria aconsejarían lo que debe hacerse en este caso.

Pioneras de sangre criolla
La legión de dominicanas pioneras en el exterior suma a su nómina a  la doctora Bernarda Isabel Jiménez Clemente,  primera inmigrante que logra escalar una posición ejecutiva en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), mediante una selección que pone a la vista del mundo los altos méritos de esta mujer inclinada hacia la causa de los inmigrantes. Su cargo, precisamente, robustece sus vínculos con la diáspora en bien de sus expectativas.

Como el de Bernarda Isabel hemos saboreado otros éxitos de valiosas dominicanas que han sabido abrirse paso en el exterior y llegar a ser primeras en su clase. Recordemos a Mercedes Lourdes Frías, una dominicana licenciada en geografía que ganó un escaño en el Parlamento italiano, en representación de la región de Toscana. Como estas dos debe haber otras pioneras criollas que  deberían inspirar y motivar a nuestras mujeres en el exterior. Nuestra legión sigue creciendo, para orgullo y honra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas