Proceso de extradición puede durar un año

Proceso de extradición puede durar un año

MÉXICO. AFP. El proceso de extradición a Estados Unidos del poderoso narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán podría tardar al menos un año, informaron funcionarios mexicanos, mientras el capo permanece recluido en la misma cárcel de la que se fugó en julio. «Por lo menos un estimado que yo podría dar puede ser de un año en adelante», dijo ayer a Radio Fórmula José Manuel Merino Madrid, director de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (fiscalía).
El funcionario señaló que algunos procesos de extradición incluso han tardado entre 4 y 6 años. El proceso de extradición inició formalmente el domingo cuando agentes de Interpol México acudieron al penal del Altiplano para ejecutar formalmente 2 órdenes de captura en contra de Guzmán, acusado de narcotráfico en media docena de distritos de EEUU.
De acuerdo con Merino Madrid uno de los requerimientos proviene de una corte federal del sur de California, por asociación delictuosa y narcotráfico, así como otro de Texas por los mismos cargos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas