Proceso de solicitud visa de inmigrante: los documentos para el CEAC

Proceso de solicitud visa de inmigrante: los documentos para el CEAC

Las personas que se encuentran en un proceso de solicitud de visa de inmigrante deben cargar los documentos solicitados en el portal web del Consular Electronic Application Center (CEAC, por sus siglas en inglés).

«Por lo regular, estos documentos son: los taxes del año más reciente, certificado de buena conducta con una vigencia de 30 días, W2, 1099 o 1040, cualquiera que aplique del año más reciente, también, e I864 actualizada», explica Grecia Cuevas, especialista en Derecho Migratorio.

La experta advierte que es importante cargar los documentos en el portal del CEAC, ya que, de no ser así, la cita sería reprogramada, lo que podría representar un retraso «significativo» en el caso.

Le puede interesar: Diferencias políticas dejan desierta oficina de Migración en Santiago

 Cinco Consejos básicos antes de solicitar una visa para los Estados Unidos

Desde el anuncio de reapertura de los servicios de la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, son muchas las dudas que se han sembrado en las personas con procesos migratorios pendientes y los interesados en hacer la solicitud de visa por primera vez.

El asesor migratorio Juan Salvador nos explica, que a pesar del retraso por el cierre del consulado de los EE. UU., los requisitos y exigencias son los mismos que antes de la suspensión.

Uno de ellos son los lazos familiares que tengas en el país. Demostrar que tienes un fuerte núcleo familiar  que te obliga a regresar a tu patria, es determinante en el proceso consular, pues son más importantes para los cónsules al momento de considerarte apto para otorgarte el visado en comparación con  los económicos, según nos indica el experto, Juan Salvador.

Nunca cometas el error de confiar ciegamente en el aspecto económico como si fuera lo más importante de todo el proceso”, revela Salvador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas