Proceso transcurrió en calma provincia Samaná

Proceso transcurrió en calma provincia Samaná

Samaná.- El proceso de votación celebrado ayer en esta provincia transcurrió con normalidad y con la asistencia masiva de electores.

Un total de 75,470 ciudadanos estaban aptos para ejercer el sufragio a nivel provincial. En el municipio de Sánchez fueron habilitados 46 colegios electorales, 24 recintos con una población de 19,553 votantes; en Las Terrenas la población es de 11,509 electores y se habilitaron 22 colegios en cinco recintos, mientras que en Samaná funcionaron 88 colegios en 26 recintos para una población de 44,408 electores. Los datos incluyen tres distritos municipales: Las Galeras, Arroyo Barril y El Limón.

La mayoría de los centros de votación dieron apertura a las 6:00 de la mañana, con excepción de algunos que se vieron afectados con el retraso de la instalación de los equipos electrónicos e iniciaron el proceso a las 8:15 de la mañana.

Cientos de votantes acudieron a las urnas en horas de la mañana, mientras que pasadas las 2:00 de la tarde el flujo de electores fue disminuyendo.

Cabe señalar que en los colegios 0004 y 0079, ubicados en el recinto del liceo José Gabriel García de esta localidad, donde la afluencia es muy activa, también se produjo retraso debido a inconvenientes con los dispositivos para el registro de los concurrentes.

Otro imprevisto en estos comicios fue la falta de bombillas en algunos de los colegios, lo que originó que el personal tomara medidas efectuándose cambios de un lugar a otro dentro del mismo recinto.

Algunos consultados atribuyen las fallas en el proceso al desconocimiento en el manejo técnico del nuevo registro.

Los presidentes de las mesas electorales coincidieron en decir que los materiales estaban completos siendo entregados sin contratiempos.
Los activistas de los diferentes partidos políticos se mantuvieron a distancia de los recintos vociferando consignas a favor de sus candidatos, en tanto que la Policía Militar Electoral vigilaba celosamente el acceso de los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas