Proclama Irán es el país
más poderoso del mundo

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/C7B7509B-708F-416E-A7B1-4D28EB17465C.jpeg

TEHERÁN. AFP.  Irán dio relieve a su aeronáutica en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas realizado ayer en Teherán en presencia del presidente Mahmud Ahmadinejad, quien proclamó que su país, enfrentado a Occidente, es el “más poderoso” del mundo.

 “Irán es la nación más poderosa e independiente del mundo”, dijo Ahmadinejad en un breve discurso en el que también advirtió contra cualquier tentativa de agresión contra su país.

 “El Ejército, los Guardianes de la Revolución y el Basidj (milicia islámica) resistirán con fuerza y coordinación y replicarán contundentemente a la más mínima agresión”, afirmó.

 “Tengo el orgullo de anunciar hoy que el poderío de la nación iraní es tal que ninguna potencia puede atreverse a amenazar su seguridad y sus intereses”, agregó.  “La región y el mundo deben prepararse a grandes evoluciones (…) y a la desaparición de las potencias satánicas”, proclamó Ahmadinejad.  Durante el desfile, decenas de aviones y helicópteros militares sobrevolaron la capital, en particular aviones de combate F4 y F5 de fabricación estadounidense.