Bajo el lema «Danilo siempre con la gente», el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó ayer el inicio formal de su campaña electoral con miras a las elecciones de mayo próximo.
El objetivo es retener el poder y el carácter multitudinario, novedoso y entusiasta del acto de ayer apunta a que el objetivo será logrado.
Y es que desde las primeras horas de las mañanas en el Palacio de Los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue escenario para la asistencia de miles de militantes morados, de diversas partes del país, quienes hacían sentir su compromiso con el triunfo de Danilo Medina.
El escenario estuvo acorde con el discurso del candidato -presidente, magistral pieza oratoria que estuvo llena de logros obtenidos y que manejó muy bien el optimismo, sueños y esperanzas de este pueblo, teniendo como eje principal a la gente.
Hombres y mujeres que representan cada uno de los sectores que han sido impactados y beneficiados con las acciones de políticas públicas por parte del gobierno durante estos años estuvieron en el centro de discurso y del escenario.
En ningún momento se atacó a los adversarios, más bien parecía un llamado a la unidad en sentido general. Se cuidó cada detalle de la excelente producción de este evento y los mensajes transmitidos a la sociedad.
Otro elemento que quedó evidenciado es que tanto el presidente Danilo Medina como el expresidente Leonel Fernández comprenden el valor histórico que pesa en sus hombros y reflejo de eso fueron las miradas, los gestos y las expresiones de compañerismode ambos líderes del partido morado. Esto, sin duda, manifiesta el compromiso mutuo que tienen de mantener en el poder al partido de la estrella y del profesor Juan Bosch.
Ya el proceso ha iniciado y según la encuesta Gallup del Periódico Hoy de este primero de febrero, será con márgenes bastantes positivos a favor del PLD y sus aliados. Pero como dijo el candidato y presidente Danilo Medina: «No se debe ser conforme». El PLD y sus aliados deben competir y trabajar electoralmente como si los márgenes estuvieran en rojos. Recordemos muy bien que una cosa es el candidato presidencial y otra las diversas plazas congresuales y municipales que se están peleando en esta contienda.
Pero más que el proceso electoral, el compromiso es cumplir las promesas, dar el ejemplo durante todo el proceso de campaña y exhibir los valores.
El PLD y sus aliados deben ser los más transparentes, los más organizados, pero sobre todo los más tolerantes frente a los adversarios que ante escenarios como el de ayer y numeritos como los de hoy, pudieran estar desesperados.