Proclaman a Prim Pujals candidato senador Samaná

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ El País11 A

El Bloque Progresista, encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó ayer al senador por la provincia Samaná, Prim Pujals Nolasco, como candidato a la repostulación por esa demarcación en las próximas elecciones.

El acto de juramentación, al que asistieron miles de simpatizantes peledeístas y de fuerzas aliadas, fue encabezado por el presidente y aspirante a la reelección, Danilo Medina.

Estuvieron presentes, además, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y otros dirigentes de esa organización y partidos aliados.

El juramento a Pujals Nolasco fue tomado por Alejandrina Germán, quien es miembro del Comité Político del PLD.

El acto proselitista fue celebrado en la esquina que forman las calles Santa Bárbara y Cristóbal Colón, en el centro de la ciudad.

Al pronunciar el discurso central del acto, Prim Pujals resaltó que en la provincia de Samaná solo han invertido en su desarrollo los mandatarios Joaquín Balaguer, Leonel Fernández y Medina.

Destacó que la continuidad de Medina garantiza las bases del desarrollo nacional debido a su apoyo decidido para mejorar la educación, turismo, el empleo, vivienda y la agropecuaria, entre otros renglones.

En el acto hablaron dirigentes provinciales del PLD y el PRD, quienes garantizaron el triunfo.