Proclaman J. Raúl Mulino presidente electo Panamá

Proclaman J. Raúl Mulino presidente electo Panamá

José Raúl Mulino

La Junta Nacional de Escrutinio oficializó a Mulino como nuevo mandatario electo para el período 2024-2029 durante un acto en un

Ciudad de Panamá

José Raúl Mulino, delfín del exgobernante Ricardo Martinelli, fue proclamado oficialmente ayer como el presidente electo de Panamá tras ganar las elecciones del pasado 5 de mayo con el 34,2 % de los votos.

La Junta Nacional de Escrutinio oficializó a Mulino como nuevo mandatario electo para el período 2024-2029 durante un acto en un gran centro de convenciones de Ciudad de Panamá.

Sin embargo, asumirá el cargo el próximo 1 de julio, tras un proceso escalonado de transición que iniciará el 3 de junio con el presidente saliente, Laurentino Cortizo.

Mulino, un exministro de 64 años, ganó la Presidencia en las elecciones del pasado domingo después de sustituir ‘in extremis’ como candidato presidencial de la alianza de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza a Martinelli, inhabilitado políticamente por la condena a más de 10 años de prisión por lavado de dinero que le llevó a asilarse en febrero pasado en la embajada de Nicaragua en Panamá.

La cifra de muertos en Brasil sube a 108

Las autoridades brasileñas alertaron de la posibilidad de que se produzca una nueva crecida del río Guaíba el próximo fin de semana en la ciudad de Porto Alegre, que está parcialmente inundada desde el pasado viernes.

Entre este viernes y el lunes se esperan intensas precipitaciones en el norte del estado de Rio Grande do Sul, el más golpeado por los temporales que han causado al menos 108 muertos y 136 desaparecidos desde la semana pasada en el sur de Brasil.

Las aguas del Guaíba han bajado hasta a una cota de 4.92 metros, cerca de dos metros por encima del nivel de inundación, y podrían subir de nuevo otros 30 centímetros por lluvias del fin de semana, según alertaron técnicos del Gobierno regional. La región atraviesa momento crítico.

Le puede interesar: Biden frena el envío de armas a Israel para evitar la invasión de Rafah

Publicaciones Relacionadas

Más leídas