Proclaman PRSC voluntad volver al poder

Proclaman PRSC voluntad volver al poder

POR ROSA ALCÁNTARA
Unidad para volver al poder, fueron las palabras utilizadas ayer por las tres principales autoridades electas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como por su principal auspiciador, Amable Aristy Castro, la presidenta en funciones, Rafaela Alburquerque, y por quien por muchos años fuera el asistente del extinto líder reformista, Rafael Bello Andino.

Aristy Castro reunió ayer en la tumba del doctor Balaguer a Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Sergia Elena Séliman, Bello Andino, Alburquerque y otros dirigentes del PRSC para comprometerse ante el extinto líder con fortalecer a esa organización política y subir en el 2008 las escalinatas del Palacio Nacional.

La visita de los reformistas al cementerio Cristo Redentor, donde están sepultados los restos de Balaguer, se produce un día antes de la muerte del fundador del PRSC hace hoy tres años.

El presidente  electo del PRSC consideró que el reto y desafió para las nuevas autoridades de la organización es convertir el reformismo en una fuerza política con verdadera opción de poder.

Antún Batlle dijo que para ello la dirigencia del partido se aplicará a fondo en el desarrollo de un ambicioso programa de crecimiento que busca organizar a miles de personas en todo el país, especialmente jóvenes, profesionales y comerciantes que no tienen militancia política.

«El partido también va a comenzar un camino de liderar alianzas, porque hay muchas organizaciones que fueron tradicionalmente aliados nuestros y por diferentes razones nos distanciamos», agregó.

Sostuvo que la meta que se ha trazado el PRSC es reencontrase con esos partidos para conformar la fuerza que reclama la nación para en conjunto hacer propuestas serias dirigidas a buscar soluciones a los graves problemas de la nación.

Recordó que el extinto líder reformista, Joaquín Balaguer, siempre supo llegar a entendimiento con los principales líderes de esas organizaciones.

Dijo asimismo que tan pronto asuman sus cargos las nuevas autoridades del partido colorado, electas en la asamblea del pasado domingo, darán inicio a una serie de contactos con los principales dirigentes de esas organizaciones emergentes, que a su juicio, juegan un rol importante en el fortalecimiento del sistema democrático.

Se mostró confiado de que la mayoría de esos partidos que trillaron otro camino «volverán al sendero del reformismo para reencontrarnos y volver a hacer esa fuerza que necesita el país».

Adelantó que las puertas del reformismo también están abiertas para aquellos dirigentes que se marcharon del partido por los problemas que surgieron en las primarias para escoger al candidato presidencial para las elecciones del 2004.

«Las puertas están abiertas para los que quieran volver a cumplir con los estatutos del partido y las reglas establecidas en el nuevo reformismo», apuntó.

Aseguró Antún Batlle que su organización se encuentra hoy con una simpatía en la población que le garantiza «mucho más del doble» de los votos que obtuvo en las pasadas elecciones.

El dirigente reformista manifestó que el PRSC hará al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) una oposición apegada a la enseñanza de Balaguer, «es decir, una oposición alternativa, decente, con críticas de las manos de propuestas viables, dirigidas a que el país se encamine por los senderos adecuados».

En tanto, Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, al felicitar a los organizadores de la asamblea del pasado domingo vaticinó que el PRSC llevará al congreso el 50% de los diputados y senadores, así como el 50% de los síndicos.

Asimismo, Bello Andino proclamó que si el PRSC no logra la paz y la unidad, el trabajo para el fortalecimiento de esa organización será difícil.

En tanto, Seliman, secretaria de Organización electora prometió y juró ante la tumba de Balaguer trabajar incansablemente bajo el predicamento del extinto líder reformista bajo la unidad, fortalecimiento y el triunfo del partido.

De su lado, Casanova, dijo que con el trabajo tesonero de los reformistas el PRSC se encaminará hacia la nueva organización de triunfos electorales.

Asistieron además ante la tumba de Balaguer, José Ramón González Pérez, Víctor Gómez Bergés, Héctor Marte, Ney Arias Lora, el diputado Víctor (Ito) Bisonó y José Enrique Sued, síndico de Santiago, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas