ProCompetencia estudia denuncia que hace Pricesmart

ProCompetencia estudia denuncia  que hace  Pricesmart

La Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia (ProCompetencia) investiga una denuncia formulada por Pricesmart Dominicana, S.R.L, por posible competencia desleal por incumplimiento de las normas de tres de sus competidores.
De acuerdo a un comunicado de ProCompetencia, Pricesmart Dominicana denunció posibles actos de competencia desleal, argumentando que sus competidores Grupo Ramos, S.A., Bravo, S.A. y Cyngusville, S.R.L., (SuperFresh Market), se encuentran “vendiendo productos sin registro sanitario y sin el etiquetado correspondiente, colocando a Pricesmart en una posición de desventaja frente a estos”.

ProCompetencia admitió la denuncia de Pricesmart Dominicana y ordenó el inicio de una investigación, en virtud de la existencia de hechos que pueden constituir indicios razonables de competencia desleal por incumplimiento de normas de la Ley 42-08 sobre de Defensa de la Competencia.

La Dirección Ejecutiva de ProCompetencia también solicitó la colaboración del Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Medicamentos y Alimentos de Salud Pública (Digemaps), y del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), con el objetivo de que comprueben si los productos indicados por Pricesmart Dominicana y comercializados por las tres empresas denunciadas cumplen o no con las normas vigentes sobre etiquetas y rótulos de productos, así como con el registro sanitario requerido.

Esta decisión de ProCompetencia está contenida en su resolución número DE-005-2017, de fecha 2 de mayo en curso y firmada por Nilka Jansen Solano, directora ejecutiva de esa entidad.

La resolución explica que el 20 de marzo del presente año Pricesmart hizo la denuncia formal frente a la entidad y el 29 de marzo se procedió a notificar a las sociedades comerciales antes mencionadas. Mientras el 3 de abril se le solicitó a Digemaps y a Pro Consumidor investigar sobre si los productos cumplen o no las normas. La entidad otorgó un plazo de 20 días hábiles para el depósito de escrito de contestación contentivo de los argumentos y medios de defensa de las tres empresas demandadas.

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