PROCOMUNIDAD entrega escuela en Bonao

PROCOMUNIDAD entrega escuela en Bonao

JUMA, Monseñor Nouel .- Con una inversión de más de cinco millones de pesos el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), dejo en funcionamiento una escuela en la comunidad de El Hatico de Juma, Bejucal, municipio de Bonao.

La obra que beneficiara a una población estudiantil de casi un centenar de niños y niñas consta de dos aulas, baños, acometida de agua potable, cisterna, séptico, filtrante, acera perimetral y frontal entre otras facilidades, fue construida con aportes del gobierno através de PROCOMUNIDAD y el Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.

José González Espinosa, director ejecutivo de PROCOMUNIDAD, destacó la importancia de que el Consejo Provincial de Desarrollo realice acuerdos, pactos y coordinaciones con otras instituciones para realizar pequeñas obras que permitan el desarrollo de esa localidad.

Al pronunciar el discurso central del acto, González Espinosa dijo que los conocimientos son el alma de la vida, el componente fundamental del desarrollo, no importa donde se realice.

Afirmó que el trabajo de la institución es llegar a los apartados lugares del país, donde a veces la inversión social del Estado no llega, quizás por que los recursos son pocos o por que la gente se concentra en los grandes centros urbanos.

Espinosa dijo que “La escuela en la República Dominicana está sacudida por un reclamo intenso”, y citó las luchas por aumento de sueldos de los maestro y los trabajadores en sentido general.

Sin embargo, el ex senador por Barahona destacó los grandes aportes realizados por el gobierno en el sector educativo.

González Espinosa cortó la cinta que dejó formalmente abierto el nuevo centro educativo, en compañía de autoridades locales, del Consejo de Desarrollo Provincial y miembros de la comunidad.

Jaime Liranzo, director del distrito escolar 16-06 agradeció a PROCOMUNIDAD y al Consejo Provincial de Desarrollo la construcción del centro docente, tras señalar que un niño sin educación es un adulto sin posibilidades,  por lo que llamó a los comunitarios a dar el mejor uso a la obra.  

Valentín Marte, del Consejo de Desarrollo Provincial, destacó la importancia de la obra para el crecimiento y avance de la comunidad que ahora cuenta con un centro educativo moderno y acorde a las necesidades de los tiempos.

La mesa de honor la integraban además del director ejecutivo de PROCOMUNIDAD, Pedro Pablo Díaz, Gerente de Control y Seguimiento, Jaime Liranzo, director del Distrito Escolar 16-06, Valentín Marte del Consejo para el Desarrollo de la provincia,  Martha de Jesús, directora de la escuela e Inocencio Pérez Díaz, presidente de la Junta de Vecinos del sector entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas