Sabana Larga, San José de Ocoa. Cientos de viviendas de este Municipio han sido fumigadas para eliminar los criaderos de mosquitos que han surgido tras el paso de las tormentas Gustav e Ike.
El operativo fue realizado por el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad).
La Jornada abarcó los sectores de Limonar, Sabana Larga Abajo, El Cruce, El Rosal, La Granja, San Gerardo, Guandules, entre otros.
Julio Lluberes, asistente del director ejecutivo de la entidad, dijo que el objetivo de la fumigación es prevenir y evitar las enfermedades a causa de los torrenciales aguaceros ocasionados por fenómenos naturales.
El también presidente provincial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo que en la escuela primaria de esta comunidad se han registrado tres casos de niños afectados por el dengue.
Lluberes explicó que Sabana Larga es el municipio que ha sido más afectado por Ike, dejando pérdidas millonarias para la agricultura, más de 700 personas refugiadas, y 57 casas completamente destruidas.
En los operativos de fumigación, Procomunidad también entregó cientos de raciones alimenticias, mosquiteros, ropas y juguetes para los damnificados.
Las claves
1. Operativos prevención
Procomunidad asumió las fumigaciones preventivas en decenas de barrios de San José de Ocoa tras el paso de las tormentas.
2. Hay casos de Dengue
Aquí se han registrado tres casos de Dengue de niños que estudian en la escuela Sabana Larga.
3. Hicieron entregas
En los operativos se entregaron raciones alimenticias, mosquiteros, ropas y juguetes entre afectados.