Los ratones producen 714 bacterias y enfermedades, 75 de las cuales pueden causar la muerte, advirtió hoy el Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Dentro de las enfermedades cita, entre las bacterianas, peste, salmonelosis, leptospirosis, tularemia, fiebre recurrente por garrapatas, brucelosis y enfermedad de Lyme.
En el grupo de las protozoarias los ratones producen: toxoplasmosis, leishmaniasis visceral, leishmaniasis cutánea y chagas.
Durante el “Taller de Seguridad y Salud Ocupacional” ofrecido a técnicos y servidores de esa institución, Freddy Santana, facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), explicó que con los ratones es importante estar alerta porque se trata de roedores que pueden aparecer en los hogares y trasladarse de un lugar a otro con facilidad.
Santana agregó que los ratones pueden viajar por cables de electricidad hasta un promedio de 150 kilómetros por día, por lo que la población debe hacer esfuerzos para evitar contacto con los ratones,