La directora del Instituto por los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Carmen Meléndez, denunció que grandes establecimientos comerciales promueven productos a precios atractivos y a la hora de pagarlos son facturados más caros.
Dijo que esa entidad, como parte de su labor de servicios, últimamente ha hecho que comercios que han incurrido en ese tipo de engaño devuelvan a los clientes la diferencia entre el precio referido en la publicidad y el cobrado.
Sostuvo que cuando Proconsumidor confirma que un establecimiento comercial incurre en publicidad engañosa, inmediatamente toma carta en el asunto.
Meléndez informó que la institución hace la verificación de la publicidad de lo que se promueve en la oferta de productos y servicios e incide, cuando se comprueba engaño, para que el afectado sea resarcido.
Proconsumidor tiene 24 líneas telefónicas operando de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, a través de llamadas al 809- 567-8555.
Por esta vía pueden manifestar sus quejas y recibir asesoría y auxilio.