Proconsumidor certificará normas internacionales

16_03_2016 HOY_MIERCOLES_160316_ Economía3 E

Los únicos 30 inspectores que tiene el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) pueden certificar con normativas internacionales los productos y servicios que se ofrecen en el país, ya que para tales fines la entidad formalizó un convenio con el Organismo Dominicano de Acreditación (Odac).

La información fue ofrecida por Anina del Castillo, directora de Proconsumidor, y Fernando Reyes Alba, director ejecutivo de la Odac, en un acto celebrado en la sede de la entidad que vela por los derechos de los consumidores.

Del Castillo explicó que la acreditación a su cuerpo de inspección significa darle las competencias técnicas a ese grupo de persona para verificar lo que existe en el mercado con las características de hacer el trabajo bajo en el marco establecido, con objetividad, imparcialidad e independencia, para no tener presión de grupos económicos, financieros y otros.

Reyes Alba señaló que este tipo de acuerdo es de vital importancia ya que con el proceso de acreditación de Proconsumidor, la población tendrá productos y servicios de calidad.