Proconsumidor cierra  una fábrica de embutidos

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/A4C5AEFE-887B-4B6A-80EB-6AD20B1FD27E.jpeg

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) informó que clausuró la fábrica de embutidos Jaba, por vender  productos no aptos para consumo humano.

Proconsumidor detalló mediante un comunicado, que  además   sometió a la justicia a la señora Bienvenida Abreu, administradora del negocio,  ubicado en la calle Duarte número 10, en La  Rotonda, de  Villa Mella.

En el informe, la director ejecutiva de la entidad, Altagracia Paulino, explica que  en esa  fábrica, además operaba un “matadero clandestino”. 

Afirmó que esa empresa  con ello  estaba violando  la Ley 358-05,  de Protección a los Derechos del consumidor, así como la   Ley General de Salud.

Dice que el cierre se hizo mediante un operativo de inspección por la fiscal Yvelia Batista, representante del Ministerio Adscrita a Pro Consumidor.

Paulino indicó que Batista hizo  un acta de inspección y le había  recomendado a la administración de la fábrica    la adecuación del local a los requerimientos de la ley “y no lo hicieron”. Aseguró que luego “mandamos un acto de advertencia y tampoco la administración hizo nada y  entonces   decidimos  cerrar”.