Proconsumidor da fórmula evitar engaño en GLP

Proconsumidor da fórmula evitar engaño en GLP

La directora del  Instituto por los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Altagracia Paulino, dijo ayer que no entiende porqué la resistencia de algunos sectores a  que el gas licuado de petróleo (GLP) se venda  pesado, que es un mecanismo de transparencia que le permitiría a los  consumidores comprobar en una balanza la cantidad real del combustible que se les despacha en las envasadoras.

La  medida de Proconsumidor al respecto no exige que las envasadoras vendan el GLP pesado, sino que éstas tengan una balanza disponible en sus establecimientos para que los consumidores puedan verificar la cantidad de gas entregada, explicó.  El 29 de agosto pasado Proconsumidor otorgó  un plazo de  60  días a las  envasadoras para que adquieran una balanza y vendan el gas pesado. La medida ha sido rechazada por algunos sectores.

Paulino explicó una  fórmula que consideró buena  para lograr transparentar la venta de gas. Explicó que un galón tiene capacidad para cuatro libras y siete onzas de GLP , entonces lo  que tiene que hacer el cliente es pesar el tanque de gas antes de llenarlo y luego de que se le introduzca el  combustible  y así sabrá  si le despacharon la cantidad correcta

Paulino habló en el programa Uno + Uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas