Proconsumidor da prórroga de 45 días a envasadoras

Proconsumidor da prórroga de 45 días a envasadoras

El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor) dio una prórroga de 45 días para que las estaciones de vender gas propano comiencen a utilizar las balanzas que permitirán pesar los cilindros antes y después de ser llenados.

El primer plazo dado a las envasadoras se cumplía hoy, empero la directora del organismo, Altagracia Paulino, se reunió con los dueños de estos establecimientos y, tras explicarles que compraron las balanzas en China y que aun no han llegado, prometieron que dentro de 45 días tendrán todo listo para cumplir con esta disposición.

La funcionaria dijo que los vendedores de gas demostraron que aun no tenían las balanzas y que por esta razón no habían iniciado el pesaje del gas. Sin embargo, reporteros de El Caribe recorrieron varias estaciones y comprobaron que algunas sí  tenían el tipo de balanza exigida por Proconsumidor, para evitar o al menos reducir las posibilidades de fraude en el llenado de este combustible.

En las envasadoras donde tienen la balanza, incluso con el sello de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), no ofrecieron explicación sobre por qué aun no están pesando el gas. Sorprendentemente, los supervisores de estos negocios se limitaron a decir que esperaban la expiración del plazo otorgado para acatar el mandato.

Paulino dijo que de 765 estaciones diseminadas a nivel nacional, sólo 122 han adquirido las balanzas, y que por este motivo aplazó la fecha.

Publicaciones Relacionadas