Proconsumidor dará apoyo legal contra edes

Proconsumidor dará apoyo legal contra edes

La directora del  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  Altagracia Paulino, dijo ayer que esa entidad podría asistir legalmente  a los familiares de las personas que  han muerto electrocutadas por accidentes originados en el   sistema eléctrico, a  fin de lograr que  se sancione   a los responsables.

Paulino  condicionó la asistencia de Pro Consumidor a que en los casos de muertes estas no se hayan producido a causa de conexiones eléctricas ilegales.

Estadísticas publicadas ayer en este diario dan cuenta de que en  los primeros  seis meses de este año han muerto electrocutadas  22 personas.

El pasado viernes   murió electrocutada una familia de cuatro miembros en Los Tres Brazos.

Con relación con un caso reciente de Villa Consuelo, donde una madre y su cría de cuatro meses perecieron  electrocutadas tras hacer contacto con  un cable eléctrico que se había desprendido,  Paulino manifestó  que “alguien tiene que pagar”.

Recordó que según denuncias,  moradores de la zona habían reportado la situación en que se encontraba el cable  a la Empresa  Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

En otro orden, el titular de la Superintendencia de Electricidad, Francisco Méndez,  expresó que los reclamos relativos a estos casos deben tratarse en los tribunales.

Méndez  consideró que con respecto a la responsabilidad de la distribuidora de que se trate habría que hacer primero un  peritaje técnico para determinar la culpabilidad.

Manifestó que con tantas conexiones ilegales que hay en el sistema pocas cosas pasan.

Las claves

1.  Apoderar

Paulino dijo que para Pro Consumidor poder dar soporte legal a las familias de personas muertas electrocutadas, tienen los parientes que apoderar al organismo del caso.

 2. Campaña

Sugirió a las distribuidoras de electricidad  hacer una campaña de concienciación para que la gente   evite  contactos físicos con cables y otros objetos eléctricos de   peligro para  la vida de los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas