Proconsumidor destapa fraudes con el gas y subsidios

Proconsumidor destapa fraudes con el gas y subsidios

Cuatro expendios de gas licuado de petróleo, incluyendo uno  utilizado para el Bono Gas, fueron cerrados ayer porque a juicio de las autoridades se usaban para estafar a los compradores con tres galones por cada diez que el cliente pagaba.

El supervisor de una envasadora de la calle Padre Castellanos esquina Josefa Brea fue detenido por orden de una fiscal.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró ayer cuatro válvulas de expendio de gas licuado de petróleo (GLP), incluida la   de Bono Gas,   y apresó al supervisor general  de  la  envasadora Crédigas ubicada en la calle Padre Castellanos (17) esquina Josefa Brea, en esta capital.

Dijo que en esa envasadora, por cada diez galones de GLP que compraba el cliente echaban  tres menos, incluyendo la válvula destinada para la venta del Bono Gas que subsidia el Gobierno a  través del Programa Solidaridad.

El cierre de las válvulas fue dispuesto por la fiscal Yvelia Batista, adscrita a Pro Consumidor, junto a inspectores de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).

Explicó que el fraude contra los  usuarios del GLP fue detectado por un medidor  Máster Mister que utiliza Digenor para detectar irregularidades en la venta del gas. 

En una nota enviada a Hoy, Procomsumidor dijo que pesonal de la envasadora fue sorprendido cometiendo la estafa durante un operativo que abarcó otras plantas de expendio de GLP.

Agregó que el supervisor Johan Marte Valenzuela  fue detenido y  llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se solicitaría medida de coerción en su  contra. En Credigas hay 22 válvulas para el expendio de GLP, once de las cuales estaban fuera de servicio. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas