Proconsumidor dice que analizará muestras de arroz

Proconsumidor dice que analizará muestras de arroz

Ante las denuncias sobre supuesta contaminación con metales pesados de gran parte del arroz que consume la población, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), dijo que realiza un levantamiento de recolección de muestras del cereal, las cuales informó serán enviadas a diferentes laboratorios del país para ser investigadas.

Lo aseguró ayer el director del organismo adscrito a Industria y Comercio, Eddy Alcántara, quien precisó que se ha hecho un levantamiento de unas mil muestras para comprobar las denuncias.

“Por obligación tuvimos que salir al mercado a levantar las pruebas, que estaría en su fase final, para enviarlas a los laboratorios, y desde que tengamos los resultados informaremos a la población”, dijo.

Puede leer: Piden prisión preventiva para apresados en la Fase II de la Operación Caimán

Refirió que, al parecer, aquí también se está mezclando el arroz importado con el de producción nacional.

Advirtió que si se comprueba en la investigación que el arroz tiene sustancias nocivas para la salud y además está mezclado con el importado se sancionará al responsable y se retiraría ese producto del mercado. Consideró que en el país siempre se ha hablado de las mezclas de productos, pero ha hecho con la intención de bajar el precio.

La Federación Nacional de Productores de Arroz ha revelado que un estudio de la Universidad de Michigan, publicado en febrero de este año, que el cereal enviado a Haití tiene altas concentraciones de arsénico y cadmio que pueden provocar cáncer. Y expresa preocupación por la venta de arroz americano en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas