Proconsumidor dispone incinerar artículos vencidos

Proconsumidor dispone incinerar artículos vencidos

El Instituto Nacional de Protección  de los Derechos del Consumidor  (Pro Consumidor) entregó ayer a una empresa incineradora  8,935 productos que había decomisado en diferentes establecimientos comerciales de varias provincias.

Tales productos eran comercializados a pesar de haber  expirado su fecha vencimiento en algunos casos,   mientras que otros estaban  en mal estado y en precarias condiciones de higiene.

La información la ofreció Rita González, subdirectora técnica de Pro-Consumidor,  en conferencia de prensa en la sede de la institución.

    Explicó que los productos fueron incautados durante los operativos de inspección realizados en  establecimientos del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y Monseñor Nouel.

Los operativos realizados durante el período de noviembre del año pasado a marzo de 2011, respondieron a denuncias de consumidores de que algunos negocios vendían productos con la mala calidad y pocas condiciones de higiene, denuncia que fue comprobada al memento de las inspecciones

 La funcionaria de Pro-Consumidor advirtió que a los comerciantes y proveedores reincidentes en tales descuidos serán les serán incrementadas las sanciones que establece la ley, consistente en hasta el equivalente de  500 salarios mínimos.

 Los productos fueron entregados a la Alianza Innovadora Dominicana de Servicios Ambientales, (AIDSA), compañía gestora de residuos certificada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para garantizar un buen  manejo ambiental  al proceso  final a los productos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas