ProConsumidor emite resolución contra Costasur

ProConsumidor emite resolución contra Costasur

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  declaró la violación de la Ley 358-05 por parte de Costasur Dominicana, luego de un sometimiento que hiciera a esa empresa ante el organismo oficial  la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Casa de Campo, tras haber agotado múltiples esfuerzos amigables sin resultados.

La agrupación de propietarios informó que mediante la resolución número 473.2012 Pro-Consumidor halló que Costasur Dominicana, administradora de Casa de Campo, incurrió en faltas contra la ley que protege a los consumidores al impedir que los propietarios de inmuebles pueden seleccionar libremente a sus proveedores de bienes y servicios.

Asimismo, la resolución estableció que Costasur ha faltado a la legislación en lo tocante a la protección de los intereses económicos mediante un trato equitativo a los propietarios de inmuebles del enclave turístico, el derecho a la información y el acceso a documentación, libros o registros. Pro-Consumidor otorgó un plazo a Costasur para que interponga un recurso de reconsideración.

Según explica en una nota de prensa, la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Casa de Campo reclama  que los propietarios tengan la opción de elegir los proveedores de  servicios  de telefonía,  telecable,  internet, electricidad  y que se permita y facilite el acceso a Casa de Campo a todos los proveedores para que haya libre competencia.

También que se les permita promover libremente la asociación dentro de Casa de Campo, lo cual les ha sido impedido.

Además, que se haga del conocimiento de los propietarios el proceso de asignación de gastos de mantenimiento a los campos de golf, Romana Country Club, Hotel Casa de Campo, Campo de Polo, Shooting Center, Altos de Chavón, La Marina y otras áreas del resort, y asegurarse de que no están incluidos en los presupuestos que se cubren con recursos que pagan los propietarios, entre otros reclamos.

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Reclamos propietarios de inmuebles

La Asociación de Propietarios de Inmuebles de Casa de Campo ha exigido a Costasur que elabore un Manual del Propietario, en donde se definan claramente los deberes y derechos de los mismos.  También, que rinda cuenta de los costos y que haya transparencia en el manejo de los recursos que se pagan por concepto de mantenimiento tratando de que esos servicios sean de la calidad que merecen los propietarios.

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