¿En qué está el caso de «irregularidades» de JetBlue? Director de Pro Consumidor explica

¿En qué está el caso de «irregularidades» de JetBlue? Director de Pro Consumidor explica

Director de Pro Consumidor , foto, archivo.

Por: Jessica Arno

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que están analizando las respuestas dadas por la aerolínea JetBlue sobre varios casos irregularidades en sus vuelos.

“Le notificamos a la compañía los hallazgos que nosotros encontramos para que ellos pudieran entonces tratar de responder, cumpliendo con ese debido proceso”, manifestó Alcántara al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Asimismo, el ejecutivo de Pro Consumidor dijo que recibió la contestación de la compañía sobre “las cosas que se encontraron” y que han tenido ya varios encuentros con la aerolínea, por lo que procederán a analizar la situación.

Lea aquí. Pro Consumidor interviene aeropuertos para comprobar irregularidades de JetBlue

Foto1 Inspectores de Pro Consumidor en los operativos realizados este martes en el Aeropuerto Internacional Jose Francisco Pena Gomez y el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Operativo de Pro Consumidor a la aerolínea JetBlue

«Ellos respondieron las actas, una por una,…recibimos las respuestas y justificaciones de algunas cosas que encontramos ahí y ahora ya nosotros estamos en la etapa de analizar», recalcó el director de la institución.

También, indicó que si bien el objetivo fundamental no es tomar una acción represiva, sino que se corrijan las fallas.

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Sobre el caso de JetBlue:

JetBlue
JetBlue. Archivo

Pro Consumidor intervino de oficio a principios del mes de agosto los aeropuertos internacionales de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA) y del Cibao, en Santiago, en busca de comprobar si la aerolínea estadounidense JetBlue está operando con irregularidades en perjuicio de los consumidores “para de inmediato iniciar el proceso sancionador correspondiente”.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que para tales fines se enviaron a estos aeropuertos el cuerpo de inspección y vigilancia de la institución, así como analistas de buenas prácticas comerciales para hacer las investigaciones y los levantamientos correspondientes, luego de las quejas de decenas de viajeros.

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