Proconsumidor exhorta a afectados a quejarse ante entidad

Proconsumidor exhorta a afectados a quejarse ante entidad

La nueva directora  del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) sugirió ayer a los consumidores afectados presentar  sus quejas ante ese organismo.

Altagracia Paulino declaró que   asume la defensa del derecho de los consumidores con responsabilidad.

Por lo tanto, adelantó que Proconsumidor  actuará en consecuencia.

Proconsumidor es un organismo estatal creado por la  Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario (358-05),  que supervisa el desarrollo de las operaciones comerciales de compra y venta en el mercado nacional.  Su función principal es establecer y reglamentar las políticas, normas y procedimientos necesarios para la protección efectiva de los derechos de los consumidores en la República Dominicana.  

Paulino  anunció además que está  dispuesta a  trabajar con  las demás autoridades y entidades  representantes de los consumidores, para  hacer más efectiva la lucha contra las prácticas  que violan sus derechos.   

En un encuentro con periodistas del área económica,  Paulino anunció  que Proconsumidor, a través de  su departamento legal, luchará  contra la  publicidad engañosa, de la que son víctimas muchos ciudadanos cuando  tienen que pagar a precios elevados productos que han sido promocionados con  valor inferior.

Asimismo anunció que abogará por que  los productos importados que se venden en el país incluyan el  etiquetado en español y la marca de origen donde han sido elaborados.  

Anunció que  pedirá a  Salud Pública que le asigne a cada matadero un veterinario que certifique  la sanidad de los animales cuya carne será vendida a los consumidores.

Paulino reiteró su petición de  apoyo a  la sociedad y a los medios de comunicación para convertir en realidad el  esfuerzo que  realiza  desde hace más de 20 años a través del ejercicio  periodístico y desde organizaciones defensoras del consumidor. Reconoció que además de  velar por el respeto a los derechos del consumidor, debe asumir el reto  de educar  a la población en el consumo y  uso de los bienes y servicios.

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