Proconsumidor ha logrado acuerdos en 88% reclamaciones

Proconsumidor ha logrado acuerdos en 88% reclamaciones

Eddy Alcántara, director de Proconsumidor

Eddy Alcántara. Pasa balance al 2021


La sociedad dominicana está consciente y segura de que el Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) le defiende, aseguró ayer su director Eddy Alcántara tras revelar a HOY que el mejor termómetro para tal afirmación es que el 88% de las reclamaciones han logrado llevarse a un acuerdo y que en el pasado viernes negro solo tuvieron 8 reclamaciones, de las más 2 mil que se realizaban en años anteriores.


“Todo esto es gracias a que creamos procedimientos como el de vigilancia previa y conciliación de reclamaciones, este último tiene 8 meses logrando acuerdos con los consumidores, a los que hemos logrado que les sean devueltos cerca de 400 millones de pesos, lo que marca un hito en el tiempo que tiene fundada la institución», explicó Alcántara.

Destacó que se han creado procedimientos novedosos con relación al tema del alcohol, del que dijo la letalidad está en prácticamente cero, aparte de que con el ácido del diablo se han tomado controles estrictos, al punto de que ya no existen agresiones registradas.

“Todos esos procedimientos los están asumiendo otros países. Logramos colocar a la República Dominicana en la mirilla de los países de Centro América y América Latina, al punto de que fuimos escogidos a unanimidad para ser parte del Foro lberoamericano de Agendas Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), así como en el Consejo Centroamericano para la Defensa de los derechos del consumidor fuimos escogidos como país líder para presentar la propuesta sobre el procedimiento de publicidad engañosa en el conclave de la Naciones Unidas”, destacó Alcántara.
Acuerdo con Indotel
Con relación a las telecomunicaciones, se plantea a principio de año 2022 la firma de un protocolo con el INDOTEL, pero como la mayoría de los procesos se están consensuando no ha habido necesidad de que se haga uso de lo que establece la norma para hacer que se cumpla la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas