A partir de hoy, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), inicia operativos en los aeropuertos de Santo Domingo y Santiago para monitorear el estado de los vuelos, a causa de los múltiples retrasos y cancelaciones por parte de JetBlue.
Así lo informó el director de la entidad, Eddy Alcántara, al explicar que junto con el departamento de Inspectoria, y Buenas Practicas, subcordinado por la Dirección General de Migración, estarán pendientes a las salidas y llegadas de los vuelos, chequeo de tickets de los pasajeros y asegurarse de que, cada destino salga a tiempo sin ningún tipo de contratiempos.
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Reiteró que, en caso de que alguna línea aérea viole los derechos de los consumidores acorde a las disposiciones establecidas en la Ley 358-05, iniciaran una investigación por timación, así como otros procesos de sanciones, para tratar de solventar cualquier tipo de afectación que les hayan hecho a los usuarios.
Alcántara hizo el llamado a los pasajeros víctimas de retrasos por parte de JetBlue u otras aerolíneas acercarse a Pro Consumidor y presentar sus reclamaciones o denuncias de manera formal, para que el departamento jurídico de la institución analice las posibles violaciones o afectaciones cometidas.
Se recuerda que el año pasado Proconsumidor advirtió a JetBlue, que cumpla con los servicios que vienen ofreciendo, debido a las constantes denuncias e incumplimientos entre los pasajeros ante una ola de retrasos, cancelaciones y cambios de itinerario, razón que llevó al gobierno a una reunión de emergencia con ejecutivos de la aerolínea.6