Proconsumidor inicia campaña “Yo administro bien mis finanzas”

Proconsumidor inicia campaña “Yo administro bien mis finanzas”

Como Plan Piloto para educar en sobreendeudamiento en los hogares, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, lanzó la “Campaña Institucional ¡Yo administro bien mis finanzas!”, de cuyo éxito dependerá un programa mayor para llevarlo a las escuelas y a los grupos organizados del país.

La campaña “¡Yo administro bien mis finanzas!” inició  este jueves 9 de junio y concluirá dentro de un mes, período durante el cual se destacará la importancia que tienen la honestidad y la responsabilidad en el manejo de las finanzas personales para lograr la armonía familiar y la prosperidad de los servidores de Pro Consumidor.

 “En un período de 30 días aspiramos que todo el personal se involucre activamente en las actividades de la campaña y que la evaluación de la misma muestre evidencias de cambios de comportamiento y actitudes con relación al manejo de las finanzas personales”, se indicó.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, presidió el acto en presencia de directores departamentales y servidores de esa institución.

Planteó que el plan de incentivar al ahorro por lo menos de un 10 por ciento de las finanzas de los servidores de Pro Consumidor será llevado a las organizaciones de consumidores para que a su vez lo extiendan a la población.

La campaña “Yo administro bien mis finanzas” se desarrolla bajo la coordinación de la licenciada Carmen Julia Gómez, asesora en Economía, Investigación de los departamentos de Planificación y Desarrollo, Educación al Consumidor y Sección de Encuesta de Pro Consumidor.

Pro Consumidor planteó que en el presente contexto, la cultura de consumo que prevalece en República Dominicana se ha caracterizado por actitudes y prácticas que no favorecen la prosperidad, tales como la baja propensión al ahorro, la adquisición de bienes y servicios con motivos de ostentación y la dedicación de parte significativa de ingresos familiares a las adicciones al alcohol y los juegos de banca.

Publicaciones Relacionadas