Más de 50 detenidos por bebidas adulteradas

Más de 50 detenidos por bebidas adulteradas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó ayer que en operativos realizados en diferentes provincias del país han incautado cientos de bebidas alcohólicas adulteradas.

En estos operativos han detenido a más de 50 personas, muchas ya con medidas de coerción, según el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

“No vamos a permitir que los dueños de estos negocios sigan incurriendo en esta práctica ilegal poniendo en juego la salud del pueblo dominicano”.

Dijo que estos operativos se iniciaron el año pasado e indicó que entre los comercios intervenidos hay algunos que han sido clausurados de manera definitiva.

Dijo se han apresado tanto a propietarios de comercios como a fabricante.

Puede leer: Pro Consumidor crea unidades para dar respuestas a denuncias y reclamaciones

Detalles

Alcántara y el general Miranda Mañón advirtieron junto al director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), de Salud pública, Leandro Villanueva; el procurador general adjunto de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud, Rafael Brito, y el viceministro de Comercio Interno de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín, que tomarán medidas drásticas contra los comercios que vendan bebidas alcohólicas adulteradas, como el cierre definitivo de esos negocios y sometimiento a la justicia a los propietarios.

Asimismo, los funcionarios explicaron que la iniciativa del operativo es debido al aumento del consumo de bebidas falsificadas en el feriado de la Semana Santa.

Lee más: Eddy Alcántara tilda al PLD de “oportunista y politiquero” ante declaraciones de precios en canasta básica

Indicaron que aquellos comerciantes que sean sorprendidos vendiendo esos productos ilegales, serán sancionados conforme a lo que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y sometidos a la acción de la justicia, de acuerdo a lo que establecen las diferentes normativas punibles.

Publicaciones Relacionadas