Proconsumidor pone multas a comerciantes

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/28CBDAD7-7CD3-4770-9737-2005ED5751AD.jpeg

El Instituto Nacional de Derechos del Consumidor (Proconsumidor) condenó a seis comerciantes al pago de 395 mil 300 pesos por  prácticas violatorias al vender electrodomésticos dañados, tarjetas de llamadas a sobreprecio e incluir cláusulas abusivas en los contratos,  informó Altagracia Paulino.

Las condenas fueron impuestas por los Juzgados de Paz  de la Segunda y Cuarta Circunscripción del Distrito Nacional y el Juzgado de Paz de San Pedro de Macorís.

Los ingresos por las multas impuestas por los tribunales serán distribuidos en partes iguales entre Pro Consumidor y la Procuraduría General de la República.

Entre los establecimientos condenados  figuran Pricesmart Dominicana, sentenciado al pago de 20 salarios mínimos;  La Prima Comercial, sentenciada al pago de 20 salarios mínimos por vender una nevera dañada.

Esta empresa fue condenada también a la devolución de 27 mil 800 pesos. El costo de la nevera.

Inversiones Manuel Cabrera, condenado a 20 salarios mínimo por vender un apartamento sin explicar al consumidor el contenido del contrato y contenía cláusula abusiva. 

Figuran también condenados Amado Lebrón, del Colmado Maribel, sentenciado al pago de dos salarios mínimos; Rubén Leonidas Pimentel Troncoso, condenado  al pago de dos salarios mínimos por la venta a sobreprecio de tarjetas de llamadas. El consumidor Fabio Serrano adquirió cuatro neumáticos y fueron instalados en el Centro de Servicio de Pricesmart Dominicana dejando una de ellas floja, lo que provocó un accidente de tránsito.