ProConsumidor promete decomisar leche en polvo

anaina

La directora del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor), Anina del Castillo, anunció que procederá al decomiso de toda la leche en polvo importada que se está vendiendo a granel en muchos establecimientos comerciales, tras advertir que no es apta para el consumo como se ha establecido mediante muestras analizadas.
Confirmó la denuncia de dirigentes de entidades de ganaderos y de comerciantes de que se ha vuelto a importar grandes cantidades de ese tipo de leche y que permanecen en almacenes para su venta al detalle a través de colmados y otros establecimientos.

Del Castillo sostuvo que dicho producto no es leche, sino un componente lácteo que no reúne los nutrientes requeridos en cuanto a calidad e inocuidad, por lo que procederá a su decomiso.

Indicó que al igual como ocurrió el año pasado cuando se denunció la importación y comercialización de ese tipo de leche de dudosa calidad y sin el debido registro sanitario, con los nuevos lotes introducidos al país se procederá a retirarlos del mercado.

Advirtió que podrían ser sancionados los comerciantes que en desacato a la medida de ProConsumidor continúen distribuyendo ese y otros productos lácteos importados que no estén amparados del correspondiente registro sanitario y etiquetado.

Informó que inspectores de ProConsumidor iniciarán operativos en dichos establecimientos, incluyendo almacenes, colmados y supermercados para decomisar la leche importada a granel que se vende sin los debidos controles sanitarios. Indicó que recientemente fueron incautados lotes del producto en establecimientos comerciales en San Cristóbal y Azua.