Proconsumidor recibe sello NORTIC A2 2016

Proconsumidor recibe sello NORTIC A2 2016

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) fue certificado con el sello NORTIC A2 2016, por cumplir con los estándares establecidos bajo dicha norma y estar acorde con la normalización y homogeneidad en los portales del Estado.
Esta certificación de cumplimiento fue otorgada por Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por ser una entidad que practica las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo de la administración pública.

Tras recibir la legitimación, Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor, informó que la entidad que rige sigue los parámetros establecidos de transparencia y va a la vanguardia con la tecnología, situándonos dentro de los estándares que exige el Gobierno Electrónico Dominicano.

Sostuvo que en la entidad son muchos los retos que hay por delante. “Aspiramos a tener todos los sellos que nos competen de parte de la OPTIC, con la finalidad de continuar siendo una institución líder en transparencia gubernamental y recalcando nuestro compromiso con la optimización de servicios e implementación de tecnología en una Republica digital”.

De su lado, el director de la OPTIC resaltó la importancia de que Proconsumidor recibiera el sello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas