Proconsumidor reducirá 60% publicidad engañosa

Proconsumidor reducirá 60% publicidad engañosa

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) pretende reducir un 60% de la publicidad que no se corresponde a lo establecido a través del “Pacto por una publicidad responsable”, dijo ayer Anina del Castillo, titular de la entidad.
La funcionaria habló al anunciar el citado pacto, junto a las principales agencias publicitarias, el cual busca fortalecer las acciones a favor de una publicidad responsable en el mercado formal, evitando así la publicidad engañosa y abusiva y reconociendo la autorregulación como herramienta alterna para implementar buenas prácticas en esta materia.
Explicó que Proconsumidor tiene “una cantidad de situaciones” con bienes que se ofertaban bajo condiciones fabulosas, pero fueron reconstruidos y, por tanto, no otorgan garantía.
Resaltó que la colaboración público-privado es esencial para lograr procesos de concienciación y sensibilización en temas de protección al consumidor en materia publicitaria.
Informó que para la ejecución del pacto se realizarán mesas de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas