Proconsumidor resaltó logros durante dos años

Proconsumidor resaltó logros durante dos años

Eddy Alcántara

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, resaltó ayer que mediante la conciliación se ha logrado la devolución RD$1,200 millones a los consumidores que hicieron sus reclamaciones.

Asimismo, dijo que a través de resoluciones se han logrado devoluciones por unos RD$5,000 millones a los consumidores.

Señaló que desde su designación en el cargo en marzo de 2021 hasta la fecha, “la entidad ha recibido un total de 15,200 reclamaciones y denuncias, de las cuales se han conciliando más del 90%”.

Indicó que Proconsumidor ha verificado 16,000 negocios en todo el territorio nacional, lo que ha arrojado 2, 534,161 productos incautados, incinerados y triturados.

Puede leer: El Banco de Reservas presenta “Expo Fomenta Pymes 2023”

Alcántara habló sobre el tema durante la conferencia “Empoderar a los consumidores de los beneficios del consumo de la energía limpia”, que organizó Proconsumidor con motivo de celebrarse ayer el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña; del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, y el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Destacó el reconocimiento por dos años consecutivos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a su gestión y de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

Llamó a los consumidores y al sector productivo a desarrollar prácticas responsables y sostenibles de consumo para evitar riesgos al medio ambiente.

En tanto, Ito Bisonó resaltó la lucha del Gobierno contra la ilegalidad de cigarrillos, tabaco, medicamentos y alcohol.

Publicaciones Relacionadas