Proconsumidor sancionó a la aerolínea JetBlue

Proconsumidor sancionó a la aerolínea JetBlue

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó ayer que multó a JetBlue con 100 salarios mínimos a la empresa Jetblue Airways Corporation por violar las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, en materia de publicidad engañosa.
Precisó que la aerolínea promocionó en sus redes sociales y en la Feria Expo Cibao la oferta “¡Ven antes de que estas ofertas se vayan volando! Te esperamos en Expo Cibao o en nuestras boleterías de Santo Domingo y Santiago hasta el primero de octubre”, indicando que la oferta incluía tarifas desde US$39.

Tras analizar la publicidad, Proconsumidor comprobó mediante inspección que no había oferta de US$39, además de confirmar la presencia de largas filas de personas quienes afirmaron haberse dirigido al local de JetBlue por la publicidad de la oferta de vuelos y no se visualizó la publicidad correctiva de lo que se publicitaba.

Mientras que JetBlue en sus alegatos de defensa sostuvo que ciertamente publicó la oferta y que tuvo que dejarla sin efecto parcialmente, debido a razones y causas de fuerza mayor, pues estaba dirigida para boletos aéreos a Puerto Rico y que a raíz de los desastres naturales sufridos en esa isla en septiembre tuvo que cambiar las condiciones y vender únicamente vuelos a 49 dólares más impuestos, a otros destinos. Proconsumidor evaluó ese argumento, pero lo rechazó porque Puerto Rico, ya había sufrido los efectos de dos huracanes previos a la presentación de la oferta, por lo que JetBlue no podía desconocer esa situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas