Diferentes instituciones adscritas al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Mimc), entre ellas el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), celebraron un encuentro en el que trataron los principales programas y proyectos en ejecución para el 2021 y el 2022.
La reunión fue coordinada por la Comisión Técnica Sectorial del MICM, en la que participó la subdirectora de Proconsumidor, doctora María Teresa Paulino, quien resaltó las iniciativas que desarrolla la entidad en beneficio de la población consumidora.
En el encuentro, en el que participó junto a la subdirectora de Proconsumidor la encargada de Planificación, Darislady Reyes, se resaltó la trascendencia que tiene la elaboración de los planes y programas de cada institución y su vinculación al programa de gobierno establecido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Asimismo, Paulino destacó los ejes y objetivos estratégicos que tiene Pro Consumidor y las necesidades que requieren de mayor priorización para garantizar una institución más eficiente que asegure los derechos de los consumidores.
Entre los participantes estuvieron los representantes del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana (PROMIPYME), Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO COMPETENCIA).
También, representantes del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas en Salvaguardias.
Además, Prodominicana, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE).