Procter & Gamble cerrará su última fábrica en Puerto Rico

Procter & Gamble cerrará su última fábrica en Puerto Rico

San Juan. La firma estadounidense Procter & Gamble (P&G), el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar e higiene personal, cerrará en el próximo año la última fábrica que tenía en Puerto Rico, lo que supondrá el despido de unos 230 empleados.

La compañía tiene previsto cesar sus operaciones en la isla en un plazo de entre nueve y doce meses, según confirmó hoy a Efe Anelsie Ramos, gerente de comunicación de P&G Puerto Ricom a través de unas declaraciones escritas.

“P&G está rediseñando y consolidando su cadena de suministros de Norteamérica para mejorar el servicio a los consumidores y clientes comerciales y reducir costos”, lo que incluye “el establecimiento de facilidades multicategoría más grandes para estar más cerca de los consumidores y clientes comerciales a los que servimos”, explicó.

Como resultado, “y luego de un estudio y análisis detallado, P&G ha decidido cerrar su planta de Cayey, Puerto Rico, la cual emplea aproximadamente 230 empleados de P&G, dentro de los próximos nueve a doce meses». La fábrica se encuentra en la localidad de Cayey y allí se realiza la fabricación de los productos Olay, para el cuidado de la piel.

La intención del grupo estadounidense, que hoy subió en bolsa un 0,6 %, es trasladar la actividad al estado de Carolina del Norte, como parte de un plan de reestructuración más amplio y que ofrecerá a parte de los empleados su reubicación en otras plantas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas