La búsqueda de la competitividad por las empresas es de vital importancia para su permanencia en los mercados por los que compiten.
La competitividad comprende la obtención de una cuota significativa de mercado, el mantenimiento de la misma y su crecimiento.
Empeñados en seguir en los hogares de millones de personas en todo el mundo, Procter&Gamble invierte grandes sumas de dólares cada año para hacer de sus productos líderes en sus categorías.
Así lo explicó en el Distrito Federal Alejandra Cobb, directora asociada de Comunicaciones de P&G.
Procter & Gamble es una compañía cuyos negocios fundamentales operan en el sector de productos de consumo empacados.
Sin embargo, hemos demostrado que es posible innovar en un sector que ha sido catalogado por muchos como maduro, explica Cobb.
La compañía posee 175 años de éxito en los mercados donde opera y dado el tipo de sector industrial al que pertenece se puede afirmar que el logro de la competitividad que posee se debe en gran medida al estímulo a la innovación que existe en esta organización.
Y es así como vemos que lo que inició como un negocio de velas y jabones, se ha convertido en un emporio mundial, dice.
Esta empresa también tiene un compromiso social. Alejandra Cobb, manifestó que esa es la razón por la que durante el evento de la P&G Experience 2013, también contaron con un pabellón de sustentabilidad que refleja cómo la sustentabilidad ambiental y responsabilidad social forman parte de los compromisos de la compañía.
Antecedentes
Un poco de historia
Procter & Gamble (P&G) es una multinacional de productos de consumo masivo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Tiene presencia en más de 160 países. En el nuestro es representada por Distribuidora Corripio.
Fue fundada en Cincinnati, Ohio, por un inmigrante inglés llamado William Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble.