Procurador aboga por unión de naciones en lucha antiterrorista

Procurador aboga por unión de naciones en lucha antiterrorista

“Aunque el país no tiene indicios de ser víctima de un acto de terror, debemos estar prevenidos porque somos un país destino de turistas”, Jiménez Peña.

POR SORANGE BATISTA
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, abogó ayer por la unión de las naciones  en la lucha contra el terrorismo, y dijo que en el país urge la  aprobación inmediata de la Ley Antiterrorismo para que se puedan tomar acciones encaminadas a prevenir ese tipo de delito.

Indicó que aunque en el país aún no hay  peligro de que se vaya a producir ningún acto de terror, es mejor precaver.

Jiménez Peña  emitió esas consideraciones al clausurar un Taller sobre prevención y lucha contra el terrorismo y su financiamiento.

Al referirse al taller, que comenzó el pasado lunes, con la participación de expertos internacionales, el máximo representante del Ministerio Público  resaltó la importancia para los países y sus ciudadanos en la prevención y combate del terrorismo, tras considerar que este crimen ataca sin aviso y destruye vidas inocentes.

  En la última jornada del taller expuso Javier Zaragoga, fiscal jefe de la Audiencia Nacional de España, quien tuvo a su cargo las exposiciones: “Atentados sufridos en Madrid el día 11 de Marzo del 2004. 11-M” y “ Estrategias en la Investigación y persecución de los actos de terrorismo. Cooperación Internacional. Competencia y Experiencias de la Audiencia Nacional de España”.

 Además disertó Beatriz Eugenia Arenas Montalvo, consultora del Departamento de Estado de los Estados Unidos, asignada al Caribe y Centroamérica en materia de prevención en la lucha contra las drogas y el lavado de activos como forma de prevenir el terrorismo, con la exposición “Manejo de riesgos del Caribe en lavado de activos como forma de prevenir el terrorismo”.

 La mesa para el acto  de clausura de la actividad, coordinada por la Procuraduría General de la República y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estuvo integrada por  el procurador Jiménez; Mauro Miedico y Fernando Lombardi, expertos de la ONU;  Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional de España: Francisco Dall’ Anese, fiscal de Costa Rica y el procurador anti mafia de Italia, Pietro Grasso.

Se acordó recopilar las exposiciones y recomendaciones del taller para producir un documento público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas