Procurador actúa bien caso Quirino

Procurador actúa bien caso Quirino

POR ODALIS MEJIA
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez defendió las actuaciones del Ministerio Público en el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo y afirmó que nadie tiene que dictar criterios al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

«Él (Domínguez Brito) está actuando conforme a su conciencia; es un hombre honesto y nadie le tiene que dictar criterios al procurador de la República», expresó en tono enérgico López Rodríguez.

Dijo que nadie tiene que involucrarse en el manejo que está dando el funcionario judicial al caso de Paulino Castillo, acusado de narcotráfico.

López Rodríguez adelantó que respaldará cualquier acción futura que pueda encaminar el procurador.

«Nadie tiene que meterse en eso; por consiguiente, yo entiendo que hay que dejar las cosas como están, lo que está haciendo está bien hecho ahora y lo que va hacer en el futuro», expresó.

El cardenal sale al frente a las críticas hechas al procurador general Domínguez Brito, luego que éste ordenara devolver a Paulino Castillo a la Dirección Nacional de Control de Drogas contrario a la disposición de la Suprema Corte de Justicia, de que el acusado fuera mantenido en la cárcel de Najayo.

López Rodríguez planteó que no se puede tratar de complicar «las cosas más de lo que están», ya que este caso es muy delicado, del que nadie debe opinar «alegre, festinada e irresponsablemente».

Tras reiterar su confianza en las autoridades judiciales, el cardenal consideró que el caso de Quirino no se puede andar dilucidando en la prensa.

El cardenal habló al responder preguntas de los periodistas, al finalizar una eucaristía de unción de los enfermos en la iglesia del hospital Padre Billini, donde se inició la XIII Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva que llevan a cabo instituciones benéficas del país y el extranjero.

Mediante este programa 250 personas serán operados gratuitamente de problemas como labio leporino, paladar hendido, tumores de piel, deformidades de las manos y pies o alguna lesión por quemaduras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas